martes, 14 de enero de 2014

IMPACTO SOCIAL DEL MICROBLOGGING

Ya sabemos que twitter es la red social basada en el envío de mensajes cortos de 140 caracteres como máximo, ¿pero qué impacto tiene?
Su creciente número de seguidores (más de 200 millones) ha demostrado que twitter es uno de los líderes en el sector del microblogging.
El uso de twitter se ha incrementado en el mundo de la televisión, haciéndola más interactiva y social. A veces, este efecto es referido como una televisión social. Sin duda, uno de los usos que mayor impacto social ha tenido desde los inicios esta red, es el seguimiento de algún acontecimiento en directo. El volumen de conversaciones en torno a unas elecciones, una catástrofe o un evento internacional, es seguido con ímpetu a través de conversaciones en directo con usuarios de todo el mundo.
En cuanto al nivel social, twitter ha impactado fuertemente porque, además de ser de fácil uso y cómodo, las personas pueden ampliar su círculo y compartir personalmente con sus amigos y artistas de preferencia, quienes se comunican por allí con sus fans.
A comparación de las otras plataformas, es la única que permite un mayor acercamiento a todo tipo de realidad y promueve la retroalimentación, porque existe la posibilidad de informarse y de escribir y participar por sí mismo. Refleja lo determinante que ha sido twitter para la sociedad y su impacto en ella; cómo gracias al Internet (pilar de la sociedad de la información) comenzó a formar parte de las llamadas “nuevas comunidades” o “ciberculturas” y creó una nueva tendencia de estas. 

Por ello, twitter emergió y rápidamente tomó un auge inesperado. Ofreció algo diferente: una herramienta social, simple, de comunicación inmediata y bidireccional. Sin duda, ha sido un boom en la sociedad, pues permite desplazar la vida social al terreno virtual, en donde se simplifica muchas cosas y cada vez más personas, forman parte de la comunidad que ha creado y día a día crece más.




Nagore Sáez López

No hay comentarios:

Publicar un comentario