martes, 14 de enero de 2014

EVOLUCIÓN DEL MICROBLOGGING

Sin duda, twitter es la red social de moda, es el sistema de microblogging más utilizado en estos momentos. Si entramos a Twitter, podemos encontrar todo tipo de cosas,  titulares de noticias políticas, deportivas o económicas, las últimas tendencias en moda o maquillaje, el estado de ánimo de Lady Gaga o del vecino de arriba… Podemos informarnos de todo con sólo una ojeada gracias al máximo de 140 caracteres que nos deja escribir este sistema. Twitter tiene más de 232 millones de usuarios activos y se han publicado alrededor de 350.000 millones de tuits. Pero esto no ha sido de un día para el otro.
En 2006, Jack Dorsey crea Twitter y publica su primer tuit en Marzo que decía “creando mi twttr (twitter, tal y como se decía en sus principios)”.Teníamos que responder a una simple pregunta: What are you doing?. En 2007 se convierte en empresa y Dorsey renuncia a su puesto de director que es reemplazado por Evan Williams. En 2008 la red social tenía una media de crecimiento de 1,3% al año, una velocidad muy baja comparada con la del año 2009, en el que se superan  los 5000 millones de tuits. Este mismo año, aparece su logo, un pájaro azul que todos reconocemos, y que está protegido por todos los métodos legales posibles. Aunque podemos decir que el año del boom de twitter es 2010, cuando se comienzan a registrar 50 millones de tuits al día, entra la publicidad a la empresa, aparecen los retweets y las funciones de seguir a otros usuarios, los famosos followers. En 2011 twitter triplica sus ingresos por publicidad y los japoneses establecen un nuevo records escribiendo 7000 tuits por segundo. Durante estos últimos dos años las cifras siguen creciendo hasta llegar a las ya anunciadas al principio.

Twitter es el método más rápido para ponernos al día de todo lo que nos rodea, es una red de apenas seis años que avanza a pasos de gigante, y que en mi opinión acaba de empezar.





Pilar Olivares Mula

No hay comentarios:

Publicar un comentario